DANILO

wotpablo

wotpablo
JUAN PABLO ORARÀ POR NOSOTROS

mi burrito sabanero

Powered By Blogger

nadie te ama YOOOOOOOO

RELOJ

relojes web gratis

ESCUDO DOMINICANO

ESCUDO DOMINICANO
SIMBOLO DE LA PATRIA

mexico linmdo

EL BUEN PASTOR

EL BUEN PASTOR
CUIDA SUS OVEJAS

BANDERA

BANDERA
BANDERA DOMINICANA

viernes, 26 de noviembre de 2010

SIGAMOS EL PARADIGMA DE LAS HERMANAS MIRABAL

 Todavìa la pobreza tiene cara de mujer.Todavìa son las mujeres las que sufren la mayor carga de abusos en nuestra sociedad.
Y son ellas las que necesitan mayor seguridad y mayor protecciòn social .
 Las dominicanas nos tendremos que unir ,todas las agrupaciones de mujeres para acabar en este paìs con esa Violencia contra  la mujer,Muchas veces se une a un compañero buscando la forma de liberarse de los problemas de su casa materna o de las re4striciones ,pero  se encuentra con el mismo capitulo o peor cuando se casa.
Es por esa razon que debemos unirnos emotivamente y espiritualmente ,para juntas conmemorar el 25 de noviembre dìa de la no Violencia contra la Mujer , fecha en que el dictador Trujillo asesinò a las hermanas Mirabal ,Porque ese Presidente era un perro animal ,y tenemos que mantener vivo ese insolayable sacrificio de no olvidar jamàs ese  horrendo crimen de  esas hermanas de Salcedo ,Patria ,Minerva, Maria Tereza 
Es  por esa razòn que las dominicanas nos tenemos que arriesgar en la Politica ,para defender nuestro derecho,para no dejarnos soslayar por ningun perro faldero ,ni por ningùn gobernante ,Justamente en esta semana se cumplen 50 años del asesinato de las hermanas Mirabal ,pero aùn siguen viva en el corazòn de todos y todas las dominicanas ,para luchar contra los que nos pueden hacer daños ,Siempre recordando las mujeres maltratadas ,esas que sus esposos han matado ,esas que sus esposo o marido las tienen presas en libertad ,pero encerradas en su casa,Avancemos y seguiremos con nuestro pueblo libre y en progreso sin mancillar a nadie .
Pero todavia tenemos que luchar mucho para conseguir los que nos proponemos un Mundo sin Violencia, especialmente Mexico ,Donde todos nos comprendamos y sepamos que los seres humanos nacimos sin Violencia ,porque adaptarlas a nuestras vidas.
Trabajemos por la Paz Mundial ,no màs muertes ,No màs abuzos ,Al presidente de Pakistan que perdone la Señora BIBI ,la quieren asesinar porque pertenece a una Religiòn ,es Catolica ,Vamos a decir nooo a la Muerte por abusos ,Si a la Vida ,Con que derecho ,matan indefensas Mujeres ,No a la Violencia Sì a la vida.
Te dirè que despues de la muerte de las hermanas Mirabal ,la politica de nuestro paìs ha cambiado ,las mujeres tienen mayor participaciòn y se les ha reconocido por su lucha a favor de la vida .
Sin embargo las dominicanas tenemos un modelo el paradigma de las heroìnas , de las Valientes .Patria Minerva y Marìa Tereza Mirabal ,QUE LO SEPA EL MUNDO EN DOMINICANA NUNCA MÀS UNA DICTADURA ,NUNCA MÀS porque nos los propusimos y vamos a vencer ,Y no queremos Museos ni nada abusivos al dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina ,porque lo que sea lo vamos a quemar ,Nada de esa lacra en nuestro paìs. Gloria a las hermanas Mirabal y a todas las mujeres en el Mundo que han sufrido Violencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.