Miami, Fl.---El Consulado General de la República Dominicana en el estado de la Florida anunció su participación e integración activa en la denominada “Semana Binacional de la Salud”, auspiciada por el Consulado de México y cuyos objetivos son entre otros, la prevención de diversas enfermedades entre la comunidad hispana, careciente de seguros médicos, ya que la mayoría de los servicios que ofrecerán a la comunidad son gratuitos y otros estudios especializados a bajos costos.
Rocío Pellerano, vicecónsul en Florida, valoró que “por primera vez, la República Dominicana, a través de su consulado general, está participando activamente de esta actividad, en apoyo a toda la comunidad hispana y auspiciada por el Consulado General de México en Florida”, sostuvo la diplomática, al ser entrevistada en una rueda de prensa convocada por el consulado de México donde se anunció el evento.
Igualmente, Pellerano, aprovechó para hacer un llamado a la comunidad para apoyar la donación de médulas óseas. En este sentido, durante la semana binacional de salud, se estarán reclutando posibles donantes de médulas óseas, según señaló Rocío Pellerano.
Sostuvo que “la integración de estos nueve consulado hispanos en esta actividad anual, es parte de las políticas de prevención de cada una de estas instituciones en bienestar de la población hispana que reside en Miami y sus diferentes ciudades”, expresó la diplomática dominicana.
Mientras que el cónsul general de México, Juan Miguel Gutiérrez, en rueda de prensa efectuada en su sede, exhortó a la población hispana en Miami, “apoyar este tipo de actividades, como parte de políticas de prevención de salud para aquellos que carecen de seguros médicos, tomando en consideración lo costoso de los servicios médicos para aquellas personas que no cuentan con un seguro apropiado”, dijo Gutiérrez.
Gutiérrez sostuvo además que “ para realizar la semana binacional de salud 2010 hemos, contado con el apoyo de algunas instituciones realizando una serie de ferias, que iniciaron el pasado día martes 5 de octubre y concluirán el próximo 16. En el año 2009, un total de más de 2,500 personas fueron beneficiadas de la celebración de éstos eventos y a nivel nacional un total de un millón de personas”, indicó el representante del gobierno mexicano en el estado de Florida.
El diplomático aprovechó para agradecer a los consulados de la República Dominicana, El Salvador, Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Uruguay, Ecuador y Perú, su colaboración en este evento, donde hemos puesto especial atención a algunas problemáticas que nos afectan a todos, como son la prevención de las adicciones, llámese alcohol, drogas, así como al fenómeno del pandillerismo, la salud mental, el autismo, enfermedades como la diabetes y otras”, insistió Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario