DANILO

wotpablo

wotpablo
JUAN PABLO ORARÀ POR NOSOTROS

mi burrito sabanero

Powered By Blogger

nadie te ama YOOOOOOOO

RELOJ

relojes web gratis

ESCUDO DOMINICANO

ESCUDO DOMINICANO
SIMBOLO DE LA PATRIA

mexico linmdo

EL BUEN PASTOR

EL BUEN PASTOR
CUIDA SUS OVEJAS

BANDERA

BANDERA
BANDERA DOMINICANA

martes, 31 de marzo de 2009

PERIODISTAS UNIDOS JAMAS SERÀN VENCIDOS

EL QUE NO QUIERA CAER EN EL LAPIZ DE UN PERIODISTA QUE CUELE SU CAFÈ CLARO
Bueno señor William debe cumplir con su deber ,Si usted no quiere caer en el lapiz de un periodista camine derecho y cuele su cafè claro,y oiga lo que le voy a decir ,si a esas periodistas les sucede algo usted es el unico responsable Y...pienso que el Sindicato de Trabajadores de la Prensa ,El Colegio Dominicano de Periodistas Deben estar a la vanguardia porque no quiero màs periodistas victima de violencia ,Si usted no quiere salir en los Medios ya dije;trabaje bien Ademàs todos los Medios debian solidarizarse con esas periodistas ,¡¡que es los que està sucediendo en este paìs Que acudan los Periodistas a deliverar sobre el Proyecto de Ley sobre Libertad de Expresion ,eso nos concierne a todos . La otra cosa que estoy condenando ,es la cantidad de periodistas extrangeros que hay en este paìs salvo los que trabajan legal en algùn Medio, aquì hay muchas personas que se estan haciendo pasar por Periodista,y el CDP,debia tener control de los periodistas que vengan a ejercer en el Paìs. Nadie puede llegar a otro paìs y de una vez trabajar en su profesion solo eso se vè en Republica Dominicana que se esta cualquierisando nuestra profesiòn . y que se conste que eso es aparte de las Amenazas ,los muertos,y otras victimas de violencia. Creo que debemos hacer algo por nuestra clase

EN EL PUN REALIZAN CAMBIOS IMPORTANTES



REALIZAN CAMBIOS IMPORTANTES EN EL COMITÉ POLITICO DEL PUN
El Partido De Unidad Nacional PUN reunió el pasado lunes al Comité Ejecutivo Nacional, en donde se introdujeron importantes cambios en el comité político de esa organización.

Entre los cambios más importantes está el de la Secretaría General, designando en esa posición, al señor Rafael Caminero, quien anteriormente se desempeñaba como encargado de comunicación y prensa del PUN.

Los cambios internos del partido se produjeron a raíz de algunas vacantes en el comité político, por fallecimiento y renuncia de algunos de los miembros.

En ese sentido, el presidente del PUN, licenciado Pedro Corporán, dijo que la asamblea fue destinada a recomponer y reestructurar los organismos de dirección nacional del PUN e iniciar una nueva era de participación en la vida pública nacional.

Durante la asamblea extraordinaria, el líder de los puncistas manifestó que ese partido reverencia un pliego de principios y valores apegados a la honestidad y el trabajo, con miras a insertarlo como el escudo moral de todos los dominicanos.

Pedro Corporán expresó que el PUN en la actualidad exhibe dos grandes escudos: el del PUN y el escudo impecable de cinco estrellas obtenido por el partido como ejecutor en la administración pública, demostrando así su capacidad de realizar un trabajo serio, honesto y responsable.

Agregó que el PUN es el misionero de la prédica de unidad, la justicia social, la paz, los derechos humanos y la no violencia en la República Dominicana.

En otras de las vacantes fueron designadas, la doctora Marileyda Núñez, como secretaria de la mujer, Ana Sunilda José, secretaria de acta y correspondencia, el licenciado Víctor Manuel de la Cruz, secretario nacional de prensa y propaganda, Juan Carlos Silva, secretario de asuntos jurídicos y el licenciado Martin Suero como sub-secretario general.

También fueron designados, Jonatán Corporán, secretario de asuntos tecnológicos, la licenciada Águeda García, secretaria de planificación, José Luciano Díaz, secretario de finanzas, entre otros.


Depto. De Prensa y Comunicaciones

miércoles, 25 de marzo de 2009

LEGENDARIO SALCERO GANA SOBERANO


El legendario salsero y flautista fundador de "La Fania All Star", Johnny Pacheco es dominicano, nativo del barrio Los Pepines y fue miembro de la primera banda de música de la República Dominicana la cual nació en Santiago de los Caballeros.
Al irse para Estados Unidos se convirtió en el mejor quien después de todos estos años en escena, agradeció el reconocimiento tanto a Acroarte como a la Cervecería Nacional Dominicana.

Debido a su edad, usa un batón y al recibir el premio, dijo que cuando tenía seis años, su papá le dio una sinfonía para comprobar si tenía talento para ser músico, afirmando que su padre tenía toda la razón.

Además, de Pacheco y Javier, ganaron premios José Virgilio Peña Suazo, con tres estatuillas plateadas como arreglista, merengue del año por y compositor.
Otro que ganó poremios fue Héctor Acosta, mejor conocido como El Torito, quien se llevó dos como Orquesta del año y Mejor Álbum por Mitad, dedicando el primero al expelotero de Grandes Ligas, el dominicano Miguel Diloné, quien hace varios días perdió su ojo izquierdo de un bolazo mientras impartía clínicas de béisbol a un grupo de jóvenes en el sector Villa Olga de Santiago y el segundo, El Torito lo dedicó a su familia.
Los miembros del grupo musical Aventura, agrupación popular compuesta por dominicanos, pero radicados en el extranjero quienes se ganaron el premio "Concierto del Año".
Juan Luis Guerra, quien no estuvo presente por compromisos sumó otro Casandra a su larga lista de reconocimiento otorgado como el "Artista destacado en el extranjero", mientras que el músico de origen típico "El Prodigio" ganó un premio.
De su lado, el cantante que siempre men ciona el "El Diablo" para atraer la atención de los espectadores Anthony Santos, quien no estuvo presente, pero triunfó como Bachatero del año y Cristal Marie se llevó el galardón como "cantante solista del año".

También, una agrupación que gusta mucho a los jóvenes "Calor Urbano" fue otra de las sorpresas, quedándose por segundo año consecutivo con el premio de Grupo de Rock.

Para los comunicadores que trabajan en la televisión la ganadora fue Jantna Tavárez como la más ganadora con dos Casandra: Presentadora y Especial de televisión, por su trabajo de “Las Sufragistas” que realizó junto a Martha Checo.

El premio Locutor del año recayó en el veterano comunicador y presentador de noticias de CDN 37, Reynaldo Infante; los comediantes “Raymond Pozo y Miguel Céspedes” dejó en la gatera a “Titirimundati”, programa que se transmite por Telemicro, canal desde la Capital para todo el país ganó en el apartado Programa de humor.

Luz García, se llevó su segundo Casandra consecutivo por su programa “Noche de Luz”. Jochy Santos ganó como Animador y su programa “Divertido con Jochy” recibió el reconocimiento de Acroarte.

En cine, Ángel Muñiz, ganó como "Ladrones a domicilio", y también obtuvo premio como Mejor película, Mejor director y la mejor actriz lo fue Sonia Silvestre

Como invitados especiales en la versión 25 de los premiso Casandra y quienes fueron reconocidos como cantantes internacionales los españoles Paloma San Basilio y David Bisbal, el mexicano Cristian Castro y el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee.

Los salseros dominicanos Sexappeal, premiado como el mejor del año, Michell y José Alberto, rindieron tributo a Pacheco junto al puertorriqueño Tito Nieves y su paisano, Roberto Roena, percusionista y director de orquesta de fama internacional.

La cantante dominicana Rhina Ramírez fue distinguida con un Casandra Especial por su trayectoria, mientras que José Manuel Calderón recibió uno al mérito, por ser el primero en grabar bachata, uno de los ritmos más populares en la nación.

El controvertido Omega hizo historia cuando fue premiado como el primer ganador de la categoría merengue de calle, un ritmo rapidísimo que se ha impuesto entre el público joven dominicano.

Uno de los mejores momentos de la noche fue protagonizado por los cantantes Fernando Villalona, Alex Bueno, Rafa Rosario, Bonny Cepeda y Aramis Camilo, que recordaron la 'época de oro' del merengue con varios temas coreados de pie.

El humor tuvo su punto especial con el segmento que protagonizó el comediante del año, Raymond Pozo, junto a la cantante de R&B y pianista de origen dominicano Karina Paisán, que interpretó en el 'opening' su éxito "Slow motion".

Paloma San Basilio y Bisbal recibieron un Casandra Internacional, al igual que Daddy Yankee y Cristian Castro, quienes fueron declarados "huéspedes distinguidos" de la ciudad de Santo Domingo en una ceremonia anterior.

La dama española tuvo palabras de elogios para la República Dominicana, quien un poco emocionada ponderó las cuales de los artistas, las bellezas naturales, la hospitalidad de sus gentesa, afirmando que "Mi corazón está lleno de ustedes, gente de la República Dominicana, y en este mismo lugar estaré de vuelta el 10 y el 11 de julio venidero.

Daddy Yankee, uno de los más aplaudidos de la noche, dedicó su reconocimiento al grupo de niños dominicanos que acoge en "Daddy house", un albergue que abrió en Santo Domingo Este.

domingo, 22 de marzo de 2009

AYUDEMOS A FOMENTAR LA VIDA NO,NO,AL ABORTO

NO AL ABORTO

Los derechos del hombre están fundamentados en última instancia en Dios creador, que ha dado a cada uno la inteligencia y la libertad. Si se prescinde de esta sólida base ética, los derechos humanos se debilitan, pues pierden su fundamento sólido." (Benedicto XVI. Discurso por el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 10-12-08)
La libertad de matar no es auténtica libertad sino una tiranía que reduce al ser humano a la esclavitud" (Benedicto XVI)

Así habla el Señor: ¡Escuchen! En Ramá se oyen lamentos, llantos de amargura: es Raquel que llora a sus hijos; ella no quiere ser consolada, porque ya no existen" (Jeremías 31, 15).
TODA LA NATURALEZA ES UN SI UNANIME A LA VIDA ¿PORQUE LOS HUMANOS NO?
PORQUE SOMOS BUITRES .

jueves, 19 de marzo de 2009

DISCUTIRAN USA Y VENEZUELA FAVORITO VENEZUELA

No estarán todos los mejores peloteros de Estados Unidos en el equipo nacional que dispute el segundo Clásico Mundial de Béisbol, pero será el equipo a ganar, como sucedió en la primera edición, algo que hizo Japón, que son los campeones defensores.

Pero al margen de lo que puedan hacer en el próximo Clásico Mundial de Béisbol los 16 equipos que van a participar, el centro de atención es la falta de interés que genera la competición entre los fanáticos estadounidenses y lo que es peor entre los propios directivos de las Grandes Ligas.

Como ya sucedió en la primera edición que se disputó en el 2006, el torneo no tiene el apoyo de los dueños de los equipos de las Grandes Ligas, que lo consideran inoportuno y lleno de problemas para los peloteros que participen, un mes antes que de comienzo la nueva temporada regular con 162 partidos por delante.

Una lesión de los jugadores podría costarles millones de dólares de perdidas económicas y también romper por completo toda la programación deportiva del equipo.

Además, existe el convencimiento que no tienen que demostrar a nadie que son los mejores del mundo en el deporte de la pelota, ya que para eso es el pasatiempo nacional.

Pero sobre todo se considera que el Clásico Mundial hace que el entrenamiento primaveral, que ya de por si es bastante largo, sea innecesariamente largo, para luego afectar también al rendimiento de los peloteros en la temporada regular.

También ha quedado claro, que hay muchos jugadores que no han querido participar del torneo, en la mayoría de los casos argumentando el problema de las lesiones, pero en realidad es que no quieren estar en el torneo, porque el mismo riesgo tienen en el campo de entrenamiento.

Tampoco los lanzadores quieren correr riesgos al tener que esforzarse al máximo y el mismo les puede pasar factura en el futuro con sus respectivos equipos.

Al margen de cuales son los argumentos de todas las partes, la realidad es que al torneo no llegan los mejores peloteros estadounidenses que hay en el béisbol profesional de las Grandes Ligas, lo que significa que su calidad deportiva no será la misma.

Mientras tanto, el piloto del equipo de Estados Unidos, Davey Johnson, dijo que su misión no es otra que conseguir el título de campeones.

"No hay excusas, somos el equipo a batir, pero tenemos que demostrarlo en el campo", comentó Johnson. "El ambiente entre los seleccionados es extraordinario y estamos listos para llegar al torneo a partir del próximo sábado en plenitud de forma.

DISCUTIRAN USA Y VENEZUELA FAVORITO VENEZUELA

No estarán todos los mejores peloteros de Estados Unidos en el equipo nacional que dispute el segundo Clásico Mundial de Béisbol, pero será el equipo a ganar, como sucedió en la primera edición, algo que hizo Japón, que son los campeones defensores.

Pero al margen de lo que puedan hacer en el próximo Clásico Mundial de Béisbol los 16 equipos que van a participar, el centro de atención es la falta de interés que genera la competición entre los fanáticos estadounidenses y lo que es peor entre los propios directivos de las Grandes Ligas.

Como ya sucedió en la primera edición que se disputó en el 2006, el torneo no tiene el apoyo de los dueños de los equipos de las Grandes Ligas, que lo consideran inoportuno y lleno de problemas para los peloteros que participen, un mes antes que de comienzo la nueva temporada regular con 162 partidos por delante.

Una lesión de los jugadores podría costarles millones de dólares de perdidas económicas y también romper por completo toda la programación deportiva del equipo.

Además, existe el convencimiento que no tienen que demostrar a nadie que son los mejores del mundo en el deporte de la pelota, ya que para eso es el pasatiempo nacional.

Pero sobre todo se considera que el Clásico Mundial hace que el entrenamiento primaveral, que ya de por si es bastante largo, sea innecesariamente largo, para luego afectar también al rendimiento de los peloteros en la temporada regular.

También ha quedado claro, que hay muchos jugadores que no han querido participar del torneo, en la mayoría de los casos argumentando el problema de las lesiones, pero en realidad es que no quieren estar en el torneo, porque el mismo riesgo tienen en el campo de entrenamiento.

Tampoco los lanzadores quieren correr riesgos al tener que esforzarse al máximo y el mismo les puede pasar factura en el futuro con sus respectivos equipos.

Al margen de cuales son los argumentos de todas las partes, la realidad es que al torneo no llegan los mejores peloteros estadounidenses que hay en el béisbol profesional de las Grandes Ligas, lo que significa que su calidad deportiva no será la misma.

Mientras tanto, el piloto del equipo de Estados Unidos, Davey Johnson, dijo que su misión no es otra que conseguir el título de campeones.

"No hay excusas, somos el equipo a batir, pero tenemos que demostrarlo en el campo", comentó Johnson. "El ambiente entre los seleccionados es extraordinario y estamos listos para llegar al torneo a partir del próximo sábado en plenitud de forma.

domingo, 8 de marzo de 2009

FELICIDADES EN EL DÌA INTERNACIONAL DE LA MUJER A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDOESPECIALMENTE A MAYRA DE LA ROSA,ELIA MARIA JIMENEZ,DOÑA ALTAGRACIA MIL



Felicidades a todas las Mujeres del Mundo en el Dìa Internacional de la Mujer ,especiamente a la Licda Mayra de la Rosa, Licda Elia Marìa Jimenez ,a Doña Altagracia Miliano de Ramirez ,a Doña Mercedes Estrella, a Ysabel Marìa Ubrì,a Amancia Ubrì Tolentino,a Ana Engracia Minier,a Milagros Cabrera,a Carmen Diomaris Rodriguez,a Ramonita mi amiga Comunicadora,a la profesora Angela de Leòn ,a Ana Delia Nuñez,a Tereza Nuñez,a Francia Cepin A CELIA Ozoria, a Belgica Encarnaciòn la mamà de Yini y Sujey, Licda Emelinda Abreu.Lic Ana Cecilia Narte, Lidia de la Rosa,Aìda de la Rosa,Eddia Florentino,Rosa Mateo,Rosa maria,Belkis Ramirez,Paula Ramirez,Belgica Taveras Disla,julissa Taveras Disla,a Maxima Guzmàn,a Trinidad Rivera,Ada Javier, Jenifer Javier Ozuna,a Rosa de VANDERHORST,cLARA LUZ gonzalez,Aimee Leòn,Luz Marìa SNTP,Erda Antera Ramirez, Jakelin Morrobel,en Philaderphia a Ana Delia Nuñez, en el Bron Sonia Margarita Madè,a la periodista Altagracia Moreta,TODAS LAS MUJERES POLITICAS DIRIOGENTES DE TODOS LOS PARTIDOS DE NUESTROS PUEBLOS,Y a todas las Comunicadoras Dominicanas Felicidades en el Dìa de la Mujer.

martes, 3 de marzo de 2009

MARZO EN EL MALTRATO DE LAS MUJERES ,QUE NO SE REPITA JAMAS LOS DE USA EN 1857


Una de las versiones sobre este tema cuenta que el 8 de marzo de 1857 en Nueva York las mujeres de una fábrica (cuyo nombre también varía según la fuente) protestaron por la mejora de sus condiciones laborales, tras lo cual el empresario dueño de la fabrica las encerró y prendió fuego a la fábrica muriendo 129 mujeres. El mito continúa afirmando que en conmemoración de este suceso surgió más adelante el Día Internacional de la Mujer, pero en realidad no existe ningún documento fiable que corrobore esta versión. Otra teoría que circula es que dicho incendio ocurrió el 8 de marzo de 1908, teoría que se viene abajo en cuanto se descubre en el calendario de ese año que el día 8 de ese mes era domingo, día en el que difícilmente se origina una huelga, además de que tampoco hay ningún dato que sustente este hecho. Por último también se escucha que el origen pudo ser una manifestación del sector textil que se produjo en esta época también en Nueva York, pero nuevamente nos encontramos con que la afirmación no parece basarse en ningún dato serio.

Lo que encontramos cuando acudimos a investigaciones serias sobre este tema es que fue en Copenhague donde, en 1910, en la celebración de la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, se aprobó por unanimidad el establecimiento del Día Internacional de la Mujer Trabajadora como método de lucha por la causa de la mujer. Esto fue gracias e la propuesta hecha por una mujer socialista y alemana, Clara Zetkin.

Con respecto al incendio anteriormente mencionado: si ocurrió, pero no en 1857, ni en 1908, sino el 25 de marzo de 1911, pocos días después del primer encuentro internacional y en la fábrica “Triangle Shirtwaist Company” de Nueva York, donde murieron más de un centenar de trabajadoras. La relevancia que se le otorga es debida a que se hizo referencia a él en muchos de los encuentros anuales posteriores, pero no fue el origen del Día Internacional de la Mujer. Del mismo modo se sabe que si ocurrió una manifestación del sector textil, pero el 27 se septiembre de 1909, y la huelga se prolongó durante 13 semanas (hasta el 15 de febrero de 1910), pero tampoco tuvo parte en la instauración de la celebración del 8 de marzo.

Lo que parece haber ocurrido es que a finales del siglo pasado ha tratado de desvincularse la aparición de este día con el comunismo, que es en lo que derivaría el socialismo de aquel entonces. Y para esto se han elaborado diferentes farsas que al final no han podido sostenerse.

Prosiguiendo con la historia de la lucha de la mujer, y dejando ya polémicas a parte, tras el éxito del primer encuentro más países fueron sumándose a la manifestación pública sucedida. Rusia lo hizo en 1913, y en el resto de Europa se llevaron a cabo mítines de apoyo a la mujer y en contra de la guerra (Primera Guerra Mundial) en 1914 en fechas cercanas al 8 de marzo.

Fue el 8 de marzo de 1917 en Rusia donde, como consecuencia de la escasez de alimentos, las mujeres se amotinaron. Este importante acontecimiento marcó el comienzo de la Revolución Rusa, que derivó en la caída del Zar y en el establecimiento de un gobierno provisional que por primera vez concedió a la mujer el Derecho a Voto. Por la relevancia de este suceso, y sobre todo porque fueron las mujeres quienes lo llevaron a cabo parece ser que se situó definitivamente en el día 8 de marzo del calendario gregoriano el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Ya en 1920 en Estados Unidos se logra la aprobación de la Decimonovena Enmienda de la Constitución Estadounidense por la que se otorga a las mujeres el derecho al sufragio en este país.

Otro hecho importante es la adhesión a la defensa de la mujer y de sus derechos de las Naciones Unidas desde que en 1945 se firmó en San Francisco una carta que constituye el primer acuerdo internacional que defiende la igualdad de ambos sexos como derecho fundamental e indiscutible. Y actuando en consecuencia desde entonces las Naciones Unidas han tomado innumerables medidas en diferentes campos con el fin de lograr que lo escrito en aquella carta se vea algún día plasmado en la realidad, destacando como ejemplo la declaración de 1975 como “Año Internacional de la Mujer”, así como la adopción de numerosas medidas legislativas, sociales, etc. Y, como no podía ser de otra manera, dicha organización, con cuya mediación se ha conseguido que incluso más países se unan a nuestra causa, también se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo,

Ya para terminar sólo me falta resaltar que la situación de la mujer ha evolucionado de manera vertiginosa desde que un millón de mujeres se reunieran el 19 de marzo de 1911 para reivindicar públicamente lo que por naturaleza les correspondía, pero no debemos olvidar que un siglo después aun hay objetivos que no se han logrado, como la no discriminación de la mujer en el trabajo. Es por esto que no debemos relajarnos ni conformarnos, especialmente el día 8 de marzo. Debemos no ser conformistas y recordar que esta es nuestra causa, y que ningún organismo oficial va a defenderla con más garra que nosotras mismas. Podemos hacerlo desde nuestras familias, amigos y trabajo, y sobre todo recordando que lo tenemos mucho más fácil actualmente ya que otras han superado muchas dificultades a lo largo de la historia.