DANILO

wotpablo

wotpablo
JUAN PABLO ORARÀ POR NOSOTROS

mi burrito sabanero

Powered By Blogger

nadie te ama YOOOOOOOO

RELOJ

relojes web gratis

ESCUDO DOMINICANO

ESCUDO DOMINICANO
SIMBOLO DE LA PATRIA

mexico linmdo

EL BUEN PASTOR

EL BUEN PASTOR
CUIDA SUS OVEJAS

BANDERA

BANDERA
BANDERA DOMINICANA

miércoles, 25 de marzo de 2009

LEGENDARIO SALCERO GANA SOBERANO


El legendario salsero y flautista fundador de "La Fania All Star", Johnny Pacheco es dominicano, nativo del barrio Los Pepines y fue miembro de la primera banda de música de la República Dominicana la cual nació en Santiago de los Caballeros.
Al irse para Estados Unidos se convirtió en el mejor quien después de todos estos años en escena, agradeció el reconocimiento tanto a Acroarte como a la Cervecería Nacional Dominicana.

Debido a su edad, usa un batón y al recibir el premio, dijo que cuando tenía seis años, su papá le dio una sinfonía para comprobar si tenía talento para ser músico, afirmando que su padre tenía toda la razón.

Además, de Pacheco y Javier, ganaron premios José Virgilio Peña Suazo, con tres estatuillas plateadas como arreglista, merengue del año por y compositor.
Otro que ganó poremios fue Héctor Acosta, mejor conocido como El Torito, quien se llevó dos como Orquesta del año y Mejor Álbum por Mitad, dedicando el primero al expelotero de Grandes Ligas, el dominicano Miguel Diloné, quien hace varios días perdió su ojo izquierdo de un bolazo mientras impartía clínicas de béisbol a un grupo de jóvenes en el sector Villa Olga de Santiago y el segundo, El Torito lo dedicó a su familia.
Los miembros del grupo musical Aventura, agrupación popular compuesta por dominicanos, pero radicados en el extranjero quienes se ganaron el premio "Concierto del Año".
Juan Luis Guerra, quien no estuvo presente por compromisos sumó otro Casandra a su larga lista de reconocimiento otorgado como el "Artista destacado en el extranjero", mientras que el músico de origen típico "El Prodigio" ganó un premio.
De su lado, el cantante que siempre men ciona el "El Diablo" para atraer la atención de los espectadores Anthony Santos, quien no estuvo presente, pero triunfó como Bachatero del año y Cristal Marie se llevó el galardón como "cantante solista del año".

También, una agrupación que gusta mucho a los jóvenes "Calor Urbano" fue otra de las sorpresas, quedándose por segundo año consecutivo con el premio de Grupo de Rock.

Para los comunicadores que trabajan en la televisión la ganadora fue Jantna Tavárez como la más ganadora con dos Casandra: Presentadora y Especial de televisión, por su trabajo de “Las Sufragistas” que realizó junto a Martha Checo.

El premio Locutor del año recayó en el veterano comunicador y presentador de noticias de CDN 37, Reynaldo Infante; los comediantes “Raymond Pozo y Miguel Céspedes” dejó en la gatera a “Titirimundati”, programa que se transmite por Telemicro, canal desde la Capital para todo el país ganó en el apartado Programa de humor.

Luz García, se llevó su segundo Casandra consecutivo por su programa “Noche de Luz”. Jochy Santos ganó como Animador y su programa “Divertido con Jochy” recibió el reconocimiento de Acroarte.

En cine, Ángel Muñiz, ganó como "Ladrones a domicilio", y también obtuvo premio como Mejor película, Mejor director y la mejor actriz lo fue Sonia Silvestre

Como invitados especiales en la versión 25 de los premiso Casandra y quienes fueron reconocidos como cantantes internacionales los españoles Paloma San Basilio y David Bisbal, el mexicano Cristian Castro y el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee.

Los salseros dominicanos Sexappeal, premiado como el mejor del año, Michell y José Alberto, rindieron tributo a Pacheco junto al puertorriqueño Tito Nieves y su paisano, Roberto Roena, percusionista y director de orquesta de fama internacional.

La cantante dominicana Rhina Ramírez fue distinguida con un Casandra Especial por su trayectoria, mientras que José Manuel Calderón recibió uno al mérito, por ser el primero en grabar bachata, uno de los ritmos más populares en la nación.

El controvertido Omega hizo historia cuando fue premiado como el primer ganador de la categoría merengue de calle, un ritmo rapidísimo que se ha impuesto entre el público joven dominicano.

Uno de los mejores momentos de la noche fue protagonizado por los cantantes Fernando Villalona, Alex Bueno, Rafa Rosario, Bonny Cepeda y Aramis Camilo, que recordaron la 'época de oro' del merengue con varios temas coreados de pie.

El humor tuvo su punto especial con el segmento que protagonizó el comediante del año, Raymond Pozo, junto a la cantante de R&B y pianista de origen dominicano Karina Paisán, que interpretó en el 'opening' su éxito "Slow motion".

Paloma San Basilio y Bisbal recibieron un Casandra Internacional, al igual que Daddy Yankee y Cristian Castro, quienes fueron declarados "huéspedes distinguidos" de la ciudad de Santo Domingo en una ceremonia anterior.

La dama española tuvo palabras de elogios para la República Dominicana, quien un poco emocionada ponderó las cuales de los artistas, las bellezas naturales, la hospitalidad de sus gentesa, afirmando que "Mi corazón está lleno de ustedes, gente de la República Dominicana, y en este mismo lugar estaré de vuelta el 10 y el 11 de julio venidero.

Daddy Yankee, uno de los más aplaudidos de la noche, dedicó su reconocimiento al grupo de niños dominicanos que acoge en "Daddy house", un albergue que abrió en Santo Domingo Este.

No hay comentarios: