En este dìa memorable nos dedicamos a celebrar el dìa de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas ,Una ibstituciòn que nace con la Republica Dominicana heredera de la gloria de nuestros heroes militares que lo dieron todos para que nuestra naciòn pueda tener un paìs libre o independiente .
La fecha 25 de febrero escogida para la celebracion de este dia en honor del padre de la Patria General Matìas Ramòn Mella y Castillo,quien el 27 de febrero del 1844 disparò el trabucazo redentor de nuestras libertades al anunciar al Paìs y al Mundo el Nacimiento de una Republica soberana dewntro del concierto de las Naciones Libres de Amèrica .
Los hombres y mujeres que conforman el Ejercito Nac ional ,La Marina de Guerra y La Fuerzas Aèrea Dominicana , instituciones que conponen estos centros catrenses nos sentimos altamente comprometidos con la sagrada mision inscripta a nuestra contituciòn :La defensa de la naciòn ;con el legado màs preciados de nuestros Heroes Independentistas , de nuestra soberanìa .
Es por ello, que nustras instituciones se fortalesen cada dia, entrenandose e instruyéndose en tienpo de paz para enfrentar, no inportan las circunstancias, las amenazas que se ciernen sobre nuestra nación, cumpliendo así con nuestro sagrado designio contitucional de defender el país y nuestros intereses.
Aprovecho para exhortar a todos los mienbros de nuestras instituciones armadas, a que nos desmayemos, y sigamos laborando arduamente a favor de los mejores intereses de la nación dominicana.A pesar de los retos y desafíos que enfrentamos,el sentidoorgullo, dignidad, y nuestro profesionalismo, serán las climnas que nos sostendrán para salir airosos en estos nuevos tienpos.
Este día, el ministerio de las fuezas Armadas se siente honorado de poder conmemorar a todas las instituciones que forman parte de ella, esta fecha memorable, la cual marca el inicio de una institución formada por soldados salidos de las entrañas del pueblo dominicano, a quien nos debemos.
Loor a nuestros héroes militares, que viva la República Dominicana, que vivan nuestras fuerzas armadas. ¡MUCHAS GRACIAS!